26 enero, 2016

Previsiones de nieve: ¿Dónde está la nieve en 2016?

El invierno ya está aquí y el nuevo año también, sin embargo, en este 2016, son muchos los que en nuestro país están echando de menos el paisaje nevado. La nieve parece resistirse a llegar y los aficionados a los deportes de aventura más extremos del invierno.

Previsiones de nieve para este año

Si tú también estás preguntándote qué ha pasado con la nieve, o mejor dicho, qué va a pasar en las próximas semanas, has llegado al post correcto, y es que en el artículo de hoy del blog de SegurosDEPORTE te damos las mejores previsiones acerca de la llegada de nieve a los distintos puntos de nuestro país.

¿Cómo transcurrirá en invierno de 2016 en España?

Desde principios del mes de Enero las borrascas están dejándose notar en casi todo el país, principalmente en la mitad norte de nuestro territorio. El paso de las borrascas atlánticas ha dejado lluvias y fuertes vientos principalmente en Galicia, pero el descenso de las temperaturas ha estado especialmente agudizado en la meseta de la península.

A finales del mes de enero un nuevo frente azotará a nuestro país y se caracterizará por fuertes lluvias de carácter intermitente, pero no se producirá una importante bajada de las temperaturas, por lo que la nieve continuará sin aparecer excepto en los sistemas montañosos de la zona norte y próxima a los Pirineos.

Sin embargo, con la llegada del mes de Febrero la inestabilidad climática aumentará. Las precipitaciones se harán más habituales, y es probable que aumente la cota de nieve en el norte del país, al bajar las temperaturas hacia mediados de mes. Sin embargo, a finales de este mes de febrero un anticiclón afectará a casi todo nuestro territorio y las temperaturas comenzarían a ascender de forma moderada hasta, finalmente, a mediados del mes de marzo, dar lugar al comienzo de la época primaveral.

En resumen

El panorama meteorológico en España no es nada alentador para los amantes de la nieve, el hielo y las temperaturas frías. El invierno en este año 2016 no se está comportando como esperaban los expertos en climatología ni como se ha venido sucediendo en los anteriores años. Las temperaturas son frías pero mucho más moderadas y ellos hace que las posibilidades de nieve sean mucho menores y únicamente en aquellos puntos de gran altura. Sin embargo, los amantes de los deportes de aventura de invierno, como el esquí o el snow, pueden estar tranquilos, ya que la mayoría de las pistas habilitadas para estas actividades en nuestro país se encuentran abiertas y permanecerán así hasta el mes de marzo.

Y tú, ¿ya te has lanzado este invierno a practicar algún deporte de aventura? Cuéntanos tu experiencia y envíanos tus sugerencias, dudas y comentarios.

Y sigue a nuestra comunidad en Facebook para compartir fotos, aventuras e historias con otros usuarios, además de permanecer siempre al corriente de las últimas novedades de las previsiones meteorológicas para este invierno de 2016.