21 septiembre, 2016

Paracaidismo: Descubrir nuevas sensaciones desde el aire

paracaidismo

¿Te gustan las sensaciones extremas? ¿Siempre has querido conocer lo que se siente al volar? ¡El paracaidismo está hecho a tu medida! ¿Aún no conoces este deporte de aventura? En el post de hoy del blog de Seguros Deporte te damos todas las claves acerca de un deporte, que seguro, no te decepcionará. ¡Toma nota y lánzate a la aventura esta vez desde el aire!

Un poco de historia sobre el Paracaidismo

La historia del paracaidismo está muy ligada a nuestro país, ya que el primer descenso en paracaidismo conocido ocurrió en Córdoba en el año 852, y la persona que lo realizó sufrió algunas heridas.

Y es que el uso del paracaídas ya fue sugerido por Leonardo DaVinci cuando vivía en Milán, y a desde entonces, a lo largo de la historia fueron muchos los intentos del hombre por volar y por diseñar prototipos de paracaídas. Sin embargo, tal y como lo conocemos hoy en día, fue inventado por el francés Louis-Sébastien Lenormand en el año 1783, y evolucionado poco a poco con el paso de los años y más avances conseguidos en aeronaútica.


¿Cómo practicar Deportes de Aventura sin riesgo? Lee esto:

Seguro Deportes


A partir de este momento, los paracaídas fueron ganando más popularidad y su uso alcanzó el auge durante la Primera Guerra Mundial, cuando se convirtió en un elemento muy habitual para el equipamiento de las tropas aéreas. En la segunda parte de la contienda su uso está totalmente generalizado y normalizado y eran usados a menudo, incluso para hacer descensos de provisiones o medicamentos.

No es hasta la década de los 70 hasta que comienza el uso deportivo de los paracaídas y con ello, surge este deporte de aventura adorado por gentes de todas partes del mundo. Además gracias a un nuevo sistema de liberación rápida, que emplea tres aros para descender, el paracaidismo permitió ser practicado de forma fácil e intuitiva por casi cualquier persona.

¿Cuál es el equipamiento recomendado para practicar paracaidismo?

Es importante contar con un correcto equipo de protección al realizar el descenso en paracaídas. En primer lugar es fundamental llevar un arnés de protección que nos sujete al paracaídas, que irá portado en la espalda. Sin embargo, el participante deberá de llevar un casco adecuado y una vestimenta específica con botas y pantalones reforzados, además de guantes y gafas de sol para ir más protegido contra el viento y las condiciones atmosféricas a las que se enfrentará durante el descenso en paracaídas.

No es un deporte recomendado para niños ni tampoco para personas mayores o con alguna discapacidad motora. Sin embargo, no es necesario contar con una altura específica o peso para poder practicar este deporte de aventura. Y es siempre aconsejable realizar los descensos contando con el respaldo de una compañía de seguros que nos auxilie y asesore en caso de accidente.

Y tú, ¿alguna vez has practicado paracaidismo u otro deporte de aventura? Cuéntanos tus vivencias, recomendaciones o cualquier otra información.

Puede enviarnos tu opinión a través de este blog, dejando un comentario, o directamente escribiendo a nuestro correo electrónico. Además también queremos invitarte a que sigas a nuestras comunidades en las redes sociales, a través de Facebook y Twitter, ¡y no te pierdas ninguna novedad ni los mejores contenidos!