18 noviembre, 2015

La natación un deporte de aventura, en mar, río o lago

natacion

Uno de los deportes de aventura más completos y más idóneos para practicar de manera periódica es la natación.

La natación, el deporte más completo

Esta actividad puede desarrollarse tanto en ríos como en mares, y de forma individual o colectiva. De igual modo, también es posible adaptar la modalidad a nuestro nivel de experiencia, y el tiempo dedicado a la actividad puede modificarse en función de nuestro tiempo libre.

En el articulo de hoy en nuestro blog te comentaremos algunos de los aspectos de este deporte de aventura, te daremos las claves para su práctica, y también los motivos por los que practicarlo, ¿te atreves a lanzarte a la aventura?

En qué consiste y cuándo surge la natación

Se trata de un deporte conocido y empleado por los hombres desde la prehistoria, que no se profesionaliza hasta el año 1800. Es a partir de este momento cuando empiezan a  desarrollarse tanto estilos de natación, que derivan de forma progresiva en las diferentes modalidades que conocemos en la actualidad, como diferentes competiciones y campeonatos de carácter nacional e internacional.

La natación se constituye como deporte olímpico en el año 1896, siendo creada la Federación Internacional de Natación en el año 1908.

Modalidades de natación en mar, río y lago

En la actualidad encontramos diferentes modalidades de natación que permiten competir de manera profesional, pero también realizar el deporte de manera amateur en entornos más naturales y relajantes.

Algunos de los más populares son:

El estilo de pecho o de braza, estilo libre, más conocido de forma popular como crol, estilo de espalda, también llamado estilo dorso, y, quizás el más practicado por los nadadores amateur; estilo mariposa.

Beneficios de la natación

La natación es, sin lugar a dudas, uno de los deportes más recomendados por médicos y especialistas en salud.

Además de fortalecer nuestros músculos, mejora nuestra postura, ayuda a mantener y mejorar nuestra salud cardiovascular, y es un excelente elemento relajante para nuestro cuerpo.

Por otro lado, también debemos de tener en cuenta que, realizar natación en agua salada tiene grandes beneficios para nuestra piel, exfoliándola y limpiándola y aportándole una mayor fortaleza, brillo y vitalidad.

Por último, la natación en espacios naturales nos permite desconectar del día a día, permanecer en contacto con la naturaleza y estar en compañía de los nuestros. Es ideal para lo más pequeños, ya que podrán perfeccionar su técnica sin agobio y presión, pasando un rato divertido con su familia y / o amigos, pero también es un deporte de aventura ideal para las personas mayores (la intensidad y la duración de la natación puede regularse de acuerdo con la condición física de quien lo practica)

Y nunca está demás llevar la protección extra de un Seguro de Deportes que te de la asistencia que necesitas en caso de darse un percance.

Y tú, ¿ya has probado este deporte de aventura? Anímate a compartir con nuestra comunidad tu experiencia, recomendaciones y aventuras. Cuéntanos cuál es tu modalidad preferida, o haznos llegar vuestras fotos preferidas de este momento tan divertido.