26 agosto, 2015

Guía de Parques de Aventura: Diversión asegurada

parque de aventuras

Los parques de aventura son una de las propuestas de ocio que más gustan en nuestro país. Demandadas por niños y mayores se muestran como una opción estupenda para todos aquellos que quieran desconectar de su rutina, hacer algo de deporte, y lanzarse a la aventura solo o en compañía de los suyos.

La guía de parques de aventura

Desde segurosDEPORTE te presentamos el primer artículo de una Serie en la que vamos a hablar de los Parques Multiaventura y dónde os contaremos todo acerca de este tipo de atracciones para hacer deporte y divertirse en familia como características, ubicaciones, consejos, equipamiento recomendado, etc, pero en el artículo de hoy queremos centrarnos en la historia de los parques de aventura, y ofreceros una visión general que os anime a pasar más de un día en alguno de ellos.

¿Cuándo comienzan a diseñarse los parques de aventura?

A mediados del siglo pasado y en vista al gran éxito que estaban comenzando a obtener los parques de atracciones y temáticos, se decide apostar por una modalidad más natural y que respete en mayor medida el entorno del participante. De esta forma, los parques de aventura se ubican en lugares montañosos o boscosos y la mayor parte de las infraestructuras suelen estar construidas en materiales como la madera, cuerdas y algo de metal.

En un primer momento, cobraron gran popularidad gracias a los entrenamientos que algunas personas y profesionales realizaban en ellos, y más tarde fueron demandados, tanto por grupos escolares, como Boyscout, o familias particulares.

¿Por qué son ideales para pasar algunos días de nuestras vacaciones?

Hemos recopilado algunas de las razones por las que los parques de aventura tienen tanto éxito a día de hoy. ¡Convéncete ya mismo y comienza lánzate a la aventura!

  1. Permiten realizar deporte en contacto con la naturaleza: De una forma segura, diferente y que te permitirá desconectar de la rutina y estrés.
  2. Son ideales para pasar ratos en familia, aprendiendo y pasándolo en grande con los más pequeños. Viviréis experiencias y sensaciones únicas que os harán volver a acudir a este tipo de parque multiaventuras. Además, encontrarás atracciones adaptadas a todas las edades, gustos y dificultades, para que de esta forma todos podáis disfrutar al máximo.
  3. Podrás realizar las reuniones de amigos, compañeros de trabajo o cualquier otro evento, de una manera inolvidable.
  4. Hallarás un parque de aventura próximo a tu zona de residencia habitual, por lo que no necesitarás realizar un gran desplazamiento que suponga estancias fuera de casa o costes elevados.
  5. El precio para la entrada es económico y podrás encontrar promociones y descuentos familiares. Además, cada parque cuenta con monitores especialistas que os ayudarán y tutorizarán en las diferentes actividades.

Los meses verano son la época más propicia para este tipo de deportes de aventura. Gracias a su ubicación en zonas montañosas o bosques podrás mantenerte alejado del sol directo y las temperaturas elevadas. Infórmate acerca de los mejores parques de aventuras de nuestro país y sus actividades, conoce el equipamiento básico necesario y sobre todo, no olvides tener un Seguro que puedas contratar por los días que vayas a disfrutar del parque, económico y que os cuide a ti y a los tuyos, en caso de cualquier contratiempo durante la actividad.

Si lo deseas te informamos por correo electrónico de los próximos artículos. Haz clic en Suscribirse.