29 marzo, 2016

Guía para Runners (Parte 1)

Guia para runners

SegurosDEPORTE te trae la Guía para Runners que desean mejorar su práctica o que quieren empezar, porque quieren llevar un estilo de vida más saludable, perder peso o que quieren entrar en una rutina de mejora física continua y un mejor estado mental, o simplemente desea mejorar su tiempo de media maratón.

Una guía para runners con y sin experiencia

El aprendizaje de las técnicas correctas de trabajo pueden hacer eso. La formación puede hacer eso. La nutrición puede hacer eso. Una combinación de un número de cosas puede hacer eso, pero ¿cómo empezar?

En esta guía y próximas entregas vamos a repasar, en detalle, los aspectos más importantes para trabajar y entrenar tu forma de correr. Esperamos que te sea de gran ayuda y te enseñemos algo que no conocías.

Si no quieres perderte ningún artículo puedes suscribirte al blog: Suscripción

¡Empezamos!

Nuestros hábitos

Lo primero que tenemos que hacer es entender que nuestras vidas están llenas de hábitos. También ser honestos con nosotros mismos sobre el hecho de que los hábitos son difíciles de romper. Este es el primer paso que debes tomar en este viaje.

Si tu aún no eres un corredor y deseas iniciar tu actividad como tal, es necesario cambiar un hábito. O si eres un corredor y deseas avanzar para mejorar, necesitas cambiar un hábito. Incluso si tienes mucha experiencia y estás disfrutando de tus entrenamientos y carreras te mostraremos maneras de conseguir aún más.

Definir tus objetivos

Vamos a comenzar con la primera tarea de esta entrega de la Guía. Vamos a anotar nuestros objetivos, pero lo vamos a hacer con precaución y cuidado porque es necesario ser realista porque son objetivos sólo reales para ti. En este punto es mejor subestimar tus capacidades e invertir más tiempo para lograr tu objetivo.

Plan de formación de más de 12 semanas.

  1. Mi objetivo es correr  ___ km  en ___  horas / minutos en ___  semanas.
  2. Yo ahora hago  __ km en ___ horas / minutos. (O Nunca he corrido.)

Deja de poner excusas

Vamos a hacer lo siguiente (es probable que te resulte incómodo, pero valdrá la pena).

Cambia los siguientes pensamientos que tienes en tu propia mente como estos:

  • «No tengo tiempo para empezar a correr» por «¿Cómo puedo sacar tiempo durante una hora esta semana?» 
  • «No estoy mejorando» por «Entonces, ¿cómo puedo mejorar?»

Tareas para casa

  • En este momento, hoy mismo, si quieres empezar a correr, ¡Sal a correr hoy!. No lo posponga hasta que te hayas comprado las últimas zapatillas o deportivas o quedes con un amigo. Incluso aunque des dos vueltas a la manzana de tu casa ¡SAL HOY! . Mañana ya veremos.
  • Definir tu propio objetivo tal y como te hemos recomendado.

Hasta aquí la primera parte de la Guía para Runners. Si lo deseas, también puedes seguirnos en Facebook y estar informado de las próximas publicaciones

¡Buena carrera!