9 Agosto, 2016

Entrenamiento fácil para principiantes

entrenamiento facil

Si como eres un novato y no te gusta mucho hacer ejercicio, te encantará este artículo. ¿Por qué? Porque te vamos a contar cómo hacer un entrenamiento fácil y que puedas a empezar a coger costumbres sanas.

Por qué hacer entrenamiento fácil

Comenzar a hacer ejercicio es esencial para una buena salud y pérdida de peso. Los entrenamientos para principiantes (y especialmente para aquellos que lo han intentado y han fracasado) están específicamente diseñados para fomentar la confianza y crear hábitos de por vida para el bienestar.

Beneficios de este tipo de entrenamientos

Estos ejercicios no sólo te ayudarán a crear los hábitos que conllevan pérdida de peso significativa y control del mismo sino que además te ayudan a:

  • Impulsar la confianza en sí mismo
  • Establecer una rutina diaria saludable
  • Desarrollar los músculos tensos, fuertes
  • Mejorar el sueño
  • Disminuir tu nivel de estrés
  • Quemar más calorías y perder peso
  • Mejora de la salud
  • También beneficios médicos

¿Entrenamiento Seguro? Lee esto

Seguro de Deportes


5 entrenamientos fáciles para principiantes

No tienes nada que perder y mucho que ganar, ¿por qué no comenzar con un programa de ejercicios sencillos hoy mismo?

La clave es hacer algo … cualquier cosa , en la mayoría de los días de la semana. Establecer un  objetivo a corto plazo  para completar 3 sesiones de entrenamiento durante tu primera semana, a continuación, añade días de entrenamiento poco a poco hasta que estés haciendo algún tipo de actividad la mayoría de los días de la semana.

El tipo de ejercicio que usted elijas hacer es menos importante que la consistencia de tu programa de entrenamiento. Pero si tienes dudas con qué tipo de ejercicio empezar, en SegurosDEPORTE te contamos cinco muy simples para ayudarte a empezar.

Caminar

Seguro que sabes cómo caminar, ¿por qué no estructurar la actividad en una  sesión de ejercicios de 30 minutos a pie y considerarlo como ejercicio? Camina lentamente durante cinco minutos, a tu ritmo durante 20 minutos, luego refrescarse y caminar lentamente de nuevo durante 5 minutos.

Aqua Jog

Si tus articulaciones no se sienten bien cuando caminas durante largos períodos de tiempo,  trata de correr en una piscina (jogging acuático). Muchas piscinas públicas proporcionan las herramientas que necesitas para mantener tu cuerpo a flote. Una vez que estás en el agua simplemente camina sin dejar que los pies toquen el fondo de la piscina.

Danza

Pon música, agarra a tus hijos, tu pareja, o hasta tu solo/a y baila de 15-30 minutos. Si tus vecinos se quedan en la ventana, aprovecha para contarles sobre los beneficios del ejercicio fácil e invítalos a que se unan.

Entrenamientos on line

Si quieres evitar el gimnasio, el ejercicio en casa es fácil practicarlo con los entrenamientos por Internet. Muchos de ellos son gratuitos y la mayoría ofrecen entrenamientos fáciles para principiantes.

Recuerda, cuando tu eres un principiante, la clave de todo es simplemente empezar a moverte, establecer una rutina  y empezar a construir tu propia confianza.

Si deseas aumentar el disfrute y los beneficios para la salud ,añade al menos cinco minutos de  ejercicios de estiramiento fácil  al final de tu sesión.