3 junio, 2015

Deportes Extremos y de Aventura ¿Cuál es el tuyo?

deportes extremos

 

Una gran parte de la población mundial actual ha practicado, al menos una vez, o practica de forma habitual algún deporte de aventura. Este tipo de actividades, arriesgadas (en ocasiones incluso extremas) tienen grandes beneficios para nuestra salud física y psicológica y suponen un entrenamiento completo para nuestro organismo.

Los deportes Extremos y de Aventura

En el artículo de hoy, el Equipo de Redacción de SegurosDEPORTE, analizaremos algunos de los más predilectos por todos nosotros. Y, si aún no te has decidido a lanzarte a la aventura ¡Toma nota y atrévete a practicarlos todos!

1. El alpinismo:

Popular desde comienzos del siglo XX este deporte es uno de los preferidos por aquellos amantes de la montaña y el riesgo. Su objetivo es alcanzar cimas cada vez más elevadas, para ello existen diversas modalidades en las que se usa diferente instrumentación y suponen un mayor o menor grado de entrenamiento. Pese a todo, es siempre fundamental emplear casco para evitar accidentes y minimizar el riesgo de lesiones.

2. El parapente:

Si te apasiona la sensación de vuelo este es, sin duda, tu deporte de aventura predilecto. Se trata de una nave aerodinámica gracias a la cual puedes mantenerte en el aire durante un tiempo variable. Existen varios deportes de aventura derivados, como el ala delta, y generalmente son practicados desde laderas de montañas o lugares muy elevados para descender paulatinamente durante un periodo prolongado de horas.

3. El paracaidismo:

Sin duda un deporte solo apto para los más aventureros y que deseen generar grandes dosis de adrenalina. Consistente en un salto al vacío de gran altura portando un paracaídas, se trata de una de las actividades más antiguas, y también de las más arriesgadas que podemos encontrar en nuestros días.

4. BMX:

Poco conocido en nuestro país, este deporte es uno de los más completos y divertidos. Consistente en la realización de piruetas y saltos de pequeño tamaño usando una bicicleta, son muy comunes las competiciones y es necesario contar con un correcto equipamiento para evitar lesiones.

5. Motocross:

Actividad similar a la anterior solo que en este caso, destinada a los amantes del motor y las motos. Los saltos y las piruetas se llevan a cabo con motocicletas especialmente diseñadas para rodar a altas velocidades, en pistas con condiciones duras. Adrenalina y diversión aseguradas.

6. Parkour:

El deporte de riesgo más popular y conocido a nivel mundial, practicado tanto por jóvenes como por adultos, requiere de una gran condición física y preparación, flexibilidad, estabilidad y reflejos. Su objetivo es la realización de saltos y diferentes piruetas haciendo uso de construcciones de carácter urbano (muros, bancos, etc).

7. Skateboard:

Similar al anterior deporte solo que en esta ocasión se utilizan rampas y barandillas ya que el practicante hace uso de una tabla de skate. Es fundamental el empleo de rodilleras y casco, así como haber desarrollado grandes habilidades y flexibilidad en el uso del monopatín.

Como comentábamos, el practicar este tipo de deporte conlleva tomar precauciones dado que su riesgo es elevado. A parte de las recomendaciones de las empresas que facilitan la práctica de estos deportes debemos tener en cuenta la contratación de un seguro especializado en los deportes de aventura.

En los próximos artículos seguiremos ampliando la lista de deportes extremos y de aventura así que si quieres estar informado te invitamos a que nos sigas en Facebook, Twitter y Google + y no perderte nada.