6 septiembre, 2016

Los mejores consejos si quieres practicar Surf

surf

El surf es uno de los deportes de aventura más populares en nuestro país, tanto en los meses de verano como en invierno. Si este año tú también quieres sumarte a la tendencia de este deporte tan refrescante y emocionante, en el artículo de hoy del blog de Seguros Deporte te dejamos las claves que tienes que conocer para surfear con seguridad y volverte todo un experto de este deporte.

Los mejores consejos para hacer Surf

Siempre guarda tu tabla en posición horizontal y acuérdate de mantenerla siempre seca y encerada. Además en caso de que veas alguna grieta deberás de sellarla rápidamente para evitar que pueda formarse una fisura mayor por la que acceda el agua. Para limpiar la tabla usa siempre un cepillo especial y evita que la humedad se quede sobre su superficie durante mucho tiempo.

Cuando hagas la puesta en pie sobre la tabla de sur recuerda que tu cuerpo deberá de estar arqueado, en forma de “U” así que, coloca el pie de atrás donde está la rodilla de la otra pierna. En esta posición ofrecerás una menor resistencia al viento y podrás mantener el equilibrio sobre las olas en mayor medida. Además deberás de mantener los pies en paralelo y siempre en una posición perpendicular a la tabla. Ganarás estabilidad y seguridad en los movimientos.

Otros aspectos a tener en cuenta

En el Surf también es fundamental la remada. Con una buena remada podrás avanzar rápidamente y coger más y mejores olas con la tabla.

Respeta los descansos entre ola y ola, de lo contrario te fatigarás y serás más lento en tus movimientos.

Es fundamental que aprendas las maniobras básicas del surf con ayuda de un instructor profesional, algunos de los más conocidos son el take off, bottom turn, cut back, aéreo, tubo, snap, 360 grados, o el roller.

Sobre la ola

Conocer las partes de la ola también es necesario para cualquier surfista, así podrás detectar cual es el momento oportuno para surfear sobre ella con tu tabla.

Elige una tabla adecuada a tu altura, peso y nivel profesional. También es fundamental que lleves un traje adecuado para hacer surf, de neopreno, y adaptado a la época del año en el que te encuentres al hacerlo.

Recuerda que el viento es un elemento fundamental en este deporte. Posiciónalo siempre a tu favor para que te ayude a contrarrestar la fuerza de la ola.

Cuidado con las corrientes si surfeas en una playa por primera vez y no la conoces. Recuerda que es un deporte de aventura.

Cuenta siempre con un seguro que te cubra y atienda en caso de accidente o lesión

Y tú, ¿alguna vez has practicado surf? ¿te gustaría probarlo?

Cuéntanos tus experiencias, aventuras y anécdotas con este deporte de aventura. Puedes escribirnos un correo electrónico a (dirección) o enviarnos un comentario de forma directa a través de este blog.

Además, también queremos invitarte a que te unas a nuestras comunidades en las redes sociales (Facebook) y no te pierdas ninguna noticia, novedad e información relevante acerca de este deporte. ¡Únete ya!