7 agosto, 2015

Claves para conseguir el mejor y más barato equipamiento de Surf

surfing

El surf es uno de los deportes de este verano. Acción y diversión se mezclan en uno de las actividades de aventura preferidas en la actualidad, y es practicado por grandes y pequeños en la mayoría de las playas de nuestro país.

Para surfear es necesario contar con destreza y asistir a clases previas con profesionales, para asegurar así nuestra técnica en caso de emergencia. Del mismo modo, también es necesario saber equiparse correctamente, y encontrarse respaldado por un Seguro de confianza y calidad que os cubra, a ti y a los tuyos, en cada momento en el que practiquéis este deporte de aventura.

En el artículo de hoy, trataremos acerca de cómo hacerse con la mejor equipación para practicar surf de una forma profesional y sin tener que desembolsar una considerable cantidad económica.

Si ya tienes ganas de empezar a cabalgar olas toma nota, porque este es el material básico que necesitamos para practicar surf:

  • Una tabla de surf: Elemento fundamental para todo aquel que haya decidido practicar este deporte. Elegir bien la tabla es muy importante, por ello deberás dejarte asesorar por profesionales. En función de tu nivel como practicante deberás decantarte por: un modelo largo, ancho y grueso (recomendado para todos aquellos iniciados en este deporte de aventura), que te permitirá mayor flotabilidad y estabilidad, o una tabla más pequeña y estrecha, que te permita hacer todo tipo de maniobras sobre la tabla, propias de competición o deportistas más experimentados. También deberás de considerar el tamaño de las olas que quieras surfear, a mayor tamaño de estas, es conveniente aumentar la longitud de la tabla elegida, pero sin modificar la anchura.
  • Un traje de neopreno: Hay múltiples modelos de trajes en el mercado. Podrás encontrar algunos económicos en las grandes cadenas de deportes. La elección del traje se basa principalmente en la temperatura del agua sobre la que vayamos a surfear. En las costas españolas, en invierno, la mayoría de los surfistas utilizan trajes largos, sellados por las costuras, y con un grosor de la tela de 4-3 mm, en los meses de verano se emplean trajes cortos y con un menor grosor: 3 – 2 mm.
  • Un invento: Se conoce así al material que mantiene unida la tabla al pie del deportista. Es flexible y elástico y finaliza en una atadura de tela con velcro. Es siempre fundamental que se encuentre en buen estado, ya que en caso de que una ola nos golpease, éste nos mantendría próximos a la tabla.
  • Un bote de cera parafina: Esta clase de cera es el producto más común empleado como recubrimiento sobre la tabla, a modo de película protectora. Su función es evitar que el deportista resbale en el momento de levantarse. Igualmente, también proporciona una mejor conservación de la tabla, al mantenerla aislada de materiales o agentes que podrían deteriorarla. Podrás encontrar esta cera en tiendas de bricolaje o bellas artes, a un precio algo inferior que en las específicas de surf.

Algunos surfistas prefieren sustituir o combinar el uso de la cera parafina con el de grip.

El grip es un material también anti-adherente, con un mayor espesor que la cera parafina y un coste algo más elevado que el de esta, aunque cumple las mismas funciones, sin diferencia de resultados.

Por último, recuerda que si tienes cualquier duda al respecto siempre es recomendable que acudas a un establecimiento especializado donde un experto pueda asesorarte de lo que más te conviene, en función de tu nivel y tus características físicas. ¡Este verano, atrévete con el surf!