29 diciembre, 2015

Velocidad sobre nevado: Las motos de nieve

motos de nieve

El invierno ha llegado, pero si eres un amante del motor, ello no implica que tengas que abandonar necesariamente una de tus pasiones preferidas. En el artículo de hoy en nuestro blog te damos la mejor solución para pasar estas vacaciones de navidad en moto: Las motos de nieve.

La aventura en motos de nieve

¿No conoces este deporte de aventura? ¿Quieres descubrir cómo y dónde practicarlo? Pues sigue leyendo para enterarte de los últimos modelos del mercado, y la historia de las motos de nieve. ¡Y lánzate a la aventura en familia o con amigos esta Navidad!

¿Cómo son y cuándo surgen las motos de nieve?

Se trata de vehículos especializados para deslizarse a gran velocidad por la nieve. Por eso que su uso en encuentra limitado a las pistas de nieve. Las motos de nieve funcionan con una única tracción, conocida como tracción de oruga, y no cuentan con ruedas, sino con dos esquís que le permiten tanto deslizarse por la superficie, como mantener la estabilidad. En cuanto a su motor, la mayoría de ellas en la actualidad suelen impulsarse con un motor a dos tiempos o a cuatro tiempos (los últimos modelos del mercado).

En relación a su historia, la primera moto de nueve surge con la tecnología del primer vehículo industrializado, el Ford T. Así su fabricación se concluye en 1923, en Estados Unidos y se trata de un modelo altamente rudimentario. Desde este momento la tecnología y diseño de las motos de nieve ha ido evolucionando hasta la actualidad. Y hoy en día, su uso se encuentra bastante cuestionado debido al gran impacto medioambiental que su uso supone, y la alta emisión de gases que éstas depositan en la atmósfera y que no se encuentra regulado en ningún país.

Por otro lado, los países situados en el norte del planeta, son los que más invierten en producción e investigación y desarrollo de la tecnología de las motos de nieve. Solo en Estados Unidos y Canadá se invierten al año 28 millones de dólares. En este sentido, también se han desarrollado barredoras de nieve para los circuitos, usando la misma tecnología que la de las motos de nieve, y usados únicamente para las tareas de mantenimiento de las pistas.

Últimos modelos de motos de nieve

En la actualidad, estos son los últimos modelos de motos de nieve que se pueden adquirir en el mercado. Elige el que mejor se adapte a tus características y cómpralo o alquílalo.

  1. Ski-Doo Renegade X E-TEC 800
  2. Ski-Doo MXZ X-RS 800 E-TEC
  3. Arctic CAT ZR 7000
  4. Ski-Doo GSX ACE 900
  5. Polaris 550 Indy Adventure
  6. Arctic CAT Bearcat Z1 XT GS

Y tú, ¿ya te has lanzado a la aventura sobre nieve? Cuéntanos tu experiencia en estos circuitos y comparte con nuestra comunidad sugerencias, consejos, etc. Y síguenos en nuestra comunidad de Facebook para conocer los últimos detalles de todos los deportes de aventura, en especial de los que puedes practicar durante este invierno.