15 marzo, 2016

Cómo acelerar tu Metabolismo (parte 2)

acelera tu metabolismo

En nuestro artículo anterior del blog de SegurosDEPORTE te hablamos de cómo acelerar tu Metabolismo, los aspectos médicos implicados y los procesos que afectan al metabolismo en diferentes personas.

Conoce cómo acelerar tu Metabolismo

En esa primera parte te contamos conceptos para entenderlo mejor (Ver Parte 1). En esta segunda parte te queremos hablar de una manera sencilla de acelerar tu metabolismo.

Desafortunadamente, después de los 35 años de edad, nuestro cuerpo comienza a perder alrededor de 250 gramos de músculo al año si éste no se está regenerando activamente. La buena noticia es que hay algo que se podemos hacer al respecto y acelerar nuestro metabolismo a la vez: ¡entrenamiento de fuerza!

¿Por dónde empezar?

Regenerar y crecer el músculo de tu cuerpo, sin duda, ayudará a acelerar tu metabolismo y mantenerte en forma. Además, según los estudios realizados por médicos especialistas existen numerosos beneficios observados en personas que entrenan regularmente la fuerza dado que provoca la reducción de los síntomas de diversas enferemedades:

  • Artritis 
  • Diabetes 
  • Osteoporosis 
  • Obesidad 
  • Dolor de espalda 
  • Depresión

Así que ahora que sabes la importancia del entrenamiento de fuerza, la pregunta es: ¿por dónde empezar? ¿Tienes que ir a un gran gimnasio y pasear alrededor de personas enormes que sostienen barras gigantes y que mira en el espejo como sus venas hacen pop?

Bueno, te alegrarás de oír la respuesta: ¡un NO definitivo!

El levantamiento de pesas es sólo una de las muchas maneras en que se puede entrenar la fuerza. Vamos a echar un vistazo a algunos otros métodos.

Las Pesas

El elemento más común de equipos de fuerza. Las pesas y barras existen en todos los tamaños, desde pesos mínimos hasta lo que no te puedas imaginar. Esto hace que sean apropiados para todos los niveles. Sólo tienes que ir más ligero al principio haciendo especial hincapié en las posturas y movimientos. Esto es clave si quieres hacerlo bien y no sufrir lesiones. Por eso es muy recomendable empezar con un entrenador (incluso para una sola sesión) que te muestre la forma apropiada de empezar. Si eso no es una opción, hay grandes entrenamientos en Internet donde encontrar y aprender lo que necesitas saber.

Peso Corporal

¡Trabaja solo! Si eres nuevo en el entrenamiento de fuerza, el peso corporal es el camino correcto. Usando tu propio peso corporal para flexiones, sentadillas, abdominales o dominadas puede ser el más equilibrado para el cuerpo, sin embargo, es el entrenamiento ¡más difícil que jamás podrás probar!

Máquinas de fuerza

Las tienes en el gimnasio o en clubes deportivos y puede ser más fáciles de usar (más que las pesas) si eres nuevo en esto del entrenamiento de fuerza. La mayoría de las máquinas tienen instrucciones y fotos incluidas para conocer cómo utilizarlas y también son un poco más seguras dado que están ancladas. Eso sí, también te recomendamos que los primeros entrenamientos los hagas con un monitor para evitar lesiones y un mejor aprovechamiento.

DVD´s y Entrenamientos en Internet

La forma más novedosa y más cómoda de tener tu sesión de ejercicios en la comodidad de tu propia casa! Tan sencillo como conectar tu DVD, Ordenador o Tablet y seguir los pasos del entrenador. Si encima lo haces en compañía de amigos, la sesión se convierte en mucho más divertida y le añade un punto de competición.

Con todas estas opciones que te hemos dado, estas a un paso de comenzar el entrenamiento de fuerza que acelere tu metabolismo. Déjanos tus comentarios, estaremos encantados de leerte!!!

Si deseas recibir un aviso con las nuevas publicaciones te invitamos a que te suscribas a nuestro blog: Suscripción